. AHUMADA INFANTE, A. Transmodernidad: dos proyectos disímiles bajo un mismo concepto. Polis Revista Latinoamericana. Nº 34. OpenEdition Journal: 2013 . Bajar
. ALMAGRO BASCH, M. El arte actual ante el arte primitivo. Bajar
. ÁLVAREZ FALCÓN, L. Presupuestos en la teoría estética contemporánea. A Parte Rei. Nº 55. Revista de Filosofía. Bajar
. ANGULO DÍAZ, R. El fracaso de las vanguardias. Revista El Catoblepas. Nº 9. Pág 9. 2002 . Bajar
. BOURRIAUD, N. Radicante. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. 2009. Bajar
. CAPASSO, V. Lo político en el arte. Un aporte desde la teoría de Jacques Rancière. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. UNLP. Buenos Aires. 2017. Bajar
. CARRILLO CANÁN, A. Percepción y 'construcción' estética del mundo. A Parte Rei. Nº 13. Revista de Filosofía. Bajar
. CASULLO, N. La escena presente: debate Modernidad-Posmodernidad. Resumen de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. CHIARELLA, M., FEDELE, J., SFERCO, SE., BASABER H. Intervenciones urbanas. Transversalidad e interdisciplina para estudios urbanos. Arquitectura Revista. Vol. 3. Nº 2:45-55. 2007. Bajar
. CÍA LAMANA, D. Espacio, naturaleza, vacío como paradigmas para construir el arte. A Parte Rei. Nº 15. Revista de Filosofía. Bajar
. CRESPO FAJARDO, J. L. (Coord.) Bellas Artes y sociedad digital. Cuadernos de Bellas Artes 01 Bajar
. DUFOUR, D-R. Tolerancia del «todo vale». Revista electrónica Le Monde Diplomatique. Nº 34. Bajar
. ECO, U. Historia de la fealdad a cargo de Umberto Eco Bajar
. FERNÁNDEZ LÓPEZ, J. En los límites de lo indecible. A Parte Rei. Nº 48. Revista de Filosofía. Bajar
. FOSCO, L. Fluvio subtunal, una instalación del Di Tella para Santa Fe. Diario El Litoral. Escenarios y Sociedad. 2010. Bajar
. FOSTER, H. El retoro de lo real. La vanguardia a finales de siglo. Bajar
. FRIERA, S. El arte es un lugar libre. Entrevista a Néstor García Canclini. Pàgina 12. Cultura y Espectáculos. 2010. Bajar
. GARCÍA CANCLINI, N. Arte y fronteras: de la transgresión a la postautonomía. Universidad Autónoma Metropolitana. Bajar
. GARMA, A. Conceptos relativos a la creatividad artística según Umberto Eco. A Parte Rei. Nº 35. Revista de Filosofía. Bajar
. GIUNTA, A. ¿Cuándo empieza el arte contemporáneo? Bajar
. GIUNTA, A. Poscrisis. Arte argentino después de 2001 Bajar
. GIUNTA, A. Vanguardia, internacionalismo y política. Arte argentino en los años sesenta Bajar
. KAPROW, A. Entre el arte y la vida. Ensayos sobre el happening Bajar
. LADDAGA, R. Estética de laboratorio. Bajar
. LADDAGA, R. Estética de la emergencia. Bajar
. LADDAGA, R. Estética de la emergencia. Bajar
. LANGHI, A. MOLINARI, P. Arte vivo. Bajar
. LÓPEZ ANAYA, J. Estética de la incertidumbre. El arte después del fin del arte Bajar
. MARGOLIS, J. Adiós a Danto y Goodman. A Parte Rei. Nº 29. Revista de Filosofía Bajar
. MARTÍN GARCÍA, T. Arte, Creatividad y Diseño. Universidad Abierta de Cataluña. Bajar
. MASSÓ CASTILLA, J. De la 'estética relacional' a la 'estética del disenso': dos visiones filosóficas de las nuevas formas de interactividad en el arte. UCM. Bajar
. MIER, R. (et al) Estética y Política. Pensamiento de los confines. Nº 18. Buenos Aires, Fondo de Cultura Económica Bajar
. MONJE JUSTO, A. La estética del Absurdo en Albert Camus. A Parte Rei. Nº 34. Revista de Filosofía. Bajar
. MUÑOZ GUTIÉRREZ, C. Los objetos delgados. A Parte Rei. Nº 15. Revista de Filosofía. Bajar
. NANCY, J-L 58 indicios sobre el cuerpo. Extensión del alma. Bajar
. NANCY, J-L El arte hoy. Bajar
. NIÑO AMIEVA, A. Estèticas Contemporàneas: aproximaciones y perspectivas. AdVersus Revista de Semiótica. Año VIII, Nº 19-20. 2011. Bajar
. NOE, L. F. Antiestética. Bajar
. NOGUERA DE ECHEVERRIS, A. P. El reencantamiento del mundo: ideas para una ética-estética desde la dimensión ambiental. Mimesis, Bauru. Vol. 23. pp 25-43. 2002. Bajar
. OLIVERAS, E. Estéticas de lo extremo. Nuevos paradigmas en el arte contemporáneo y sus manifestaciones latinoamericanas. Bajar
. OLIVERAS, E. Cuestiones de arte contemporáneo. Hacia un nuevo espectador en el siglo XXI. Bajar
. OLSON, M. Arte postinternet. Bajar
. PÉREZ, D. Hegel y la estética del primer romanticismo. AdVersus Revista de Semiótica. Año III, Nº 6-7. 2006. Bajar
. PUCHET, M. El dilema de la Estética, a propósito de la lectura de José Jiménez. Apuntes sobre el capítulo 'La Estética en la encrucijada'.. Bajar
. RODRÍGUEZ CUNILL, I. Multiplicidad y fragmentariedad en el arte contemporáneo a través de un análisis de instalaciones y videoinstalaciones. Tesis de Doctorado. Facultad de Bellas Artes. Universidad de Sevilla. Bajar
. ROMO, M. Teorías implícitas y creatividad artística. Arte, Individuo y Sociedad. Nº 10. MadridUniversidad Complutense. 1998. Bajar
. SEBRELI, J. (2002) Del romanticismo al simbolismo. Las primeras vanguardias. En Las aventuras de la vanguardia: el arte moderno contra la modernidad. Cap. 1. pp 11-53. Buenos Aires:Ed.Sudamericana. Bajar
. SMITH, T. ¿Qué es el arte contemporáneo? Introducción. Buenos Aires:Siglo 21 Editores , 2012. Bajar
. SMITH, T. ¿Qué es el arte contemporáneo? Capítulo 13. Buenos Aires:Siglo 21 Editores , 2012. Bajar
. STUBRIN, L. (2020) Bioarte. Poéticas de lo viviente. Eudeba editorial y Ediciones UNL. Disponible en Acceso Abierto: Edciones UNL Bajar
. SOSA, F. Autonomía y Naturaleza en la Estética de Kant. A Parte Rei. Nº 30. Revista de Filosofía. Bajar
. SOSA, F. Autonomía y Sociedad en la Estética de Theodor Adorno. A Parte Rei. Nº 17. Revista de Filosofía. Bajar
. TAVERNA IRIGOYEN, J. M. El juguete. Una estética de la posmodernidad. Bajar
. TAYLOR, D. Performance. Bajar
. VÁSQUEZ ROCCA, A. Arte conceptual y posconceptual: de las vanguardias artísticas del siglo XX al arte minimalista contemporáneo. Transversales. Blog de Filosofía y Literatura. 2013 . Bajar
. VÁSQUEZ ROCCA, A. Zygmunt Bauman: Modernidad líquida y fragilidad humana. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas. Nº 19. 2008. Bajar
. VIDAL AULADELL, F. Arte posmoderno y emancipación. A Parte Rei. Nº 23. Revista de Filosofía. Bajar
. WENGER, R. La estética relacional de Nicolás Bourriaud. Reseña. Bajar
. WERLE, M. A., Vattimo y el carácter estético de la época actual. A Parte Rei. Nº 54. Revista de Filosofía. Bajar
ARTE Y CUERPO
. ADRIASOLA, J. L. Reseña de El archivo y el repertorio: la memoria cultural performática en las Américas de Diana Taylor. En Reseñas. Aisthesis nro 39. pp 163-168. Instituto de Estética. PUC de Chile, 2006. Bajar
. AGUILAR GARCÍA, T. Cuerpo y tecnología en el arte contemporáneo. Nómadas. Critical Journal of Social and Juridical Science. Vol. 17. Nº 1. 2008. Bajar
. ALIAGA, J. V. y CORTÉS, J. Desobediencias. Cuerpos disidentes y espacios subvertidos en el arte en América Latina y España: 1960-2010. Pág. 308. Bajar
. ALONSO, R. En los confines del cuerpo y de sus actos. Bajar
. CÁRDENAS, A. La performance: el cuerpo como confluencia de los lenguajes artísticos. Reflexión Académica en Diseño y Comnunicación. Año XVII. Vol. 18. pp 108-110, 2016. Buenos Aires:Universidad de Palermo. Bajar
. CIMAOMO, G. El cuerpo como soporte en prácticas artístico-educativas contemporáneas. Lectura de una experiencia artístico-educativa desde la puesta en tensión entre categorías estéticas de Bourriaud y Rancière. 2019. Bajar
. GONTIJO, J. La tecnología aplicada al cuerpo: abordajes subversivos en el arte. 2012. Bajar
. RODRÍGUEZ ORTIZ, R. El cuerpo como objeto de arte. Bajar
. RUIZ CALVENTE, M. El cuerpo humano como objeto estético. Bajar
. VARAS, J. El cuerpo en el arte contemporáneo. Bajar
APUNTES Y RESÚMENES DE CÁTEDRA
. La estética hegeliana. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. ¿Qué es la belleza? Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. Dadaísmo y Surrealismo. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. El cubismo. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. El expresionismo. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. El Futurismo. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. La abstracción. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar
. Autores varios: Bauman, Berman, Vásquez Rocca, Becerra Rebolledo. El hombre en la modernidad. Apuntes de Cátedra. Prof. Gabriel Cimaomo. Bajar