CURRICULUM VITAE. Gabriel José María Cimaomo Bajar
 
I. FORMACIÓN ACADÉMICA

I. 1. TITULOS

· Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales. Colegio Inmaculada Concepción. Santa Fe. Argentina. 04-12-85. Promedio General: 9,24 sobre 10. Registro N° 2002B-897

· Profesor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Instituto Superior del Profesorado. Córdoba. Argentina. 17-12-92. Promedio General: 9,62 sobre 10. Registro N° 2002B-896

· Licenciado en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina. 04-05-95. Promedio General: 9,47 sobre 10. Registro N° 2002B-898
· Título Homologado en la Universidad Autónoma de Madrid. España. 28-11-2000


· Profesor en Instrumento. Especialidad: Flauta. Título habilitante como profesor de música. Liceo Municipal de Santa Fe. Argentina. 13-12-89. Promedio General: 9,07 sobre 10. Registro N° III-00800-C


· Profesor en Instrumento. Especialidad: Piano. Conservatorio de Música “Rocca”. Santa Fe. 28-12-90. Promedio General: 9,90 sobre 10


· Profesor Elemental en Guitarra. Instituto Privado de Música del Litoral. 24-09-90. Promedio General: 10 sobre 10


I. 2. POSTÍTULOS Y ESPECIALIZACIÓN

· Postítulo en “Actualización Académica en Teoría del Arte”. Secretarìa del Cultura. Dirección Provincial de Educación Artística. Escuela Pcial. De artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. 2005-2007


· Postítulo de “Actualización Académica en Recreación Comunitaria”. Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “Prof. L.C. Vázquez” – Marzo/Diciembre 2005.

· Grado Académico de Suficiencia Investigadora. Universidad Pontificia Comillas. Madrid. España. 1997-1999

I. 3. CURSOS DE POSGRADO Y ESPECIALIZACIÓN

· Curso de Postgrado de Investigación en Ciencias Sociales: Integración de Diseños Cuantitativos y Cualitativos. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. U.N.C. Córdoba. Julio, 1997

· Métodos Cuantitativos en Investigación. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· El Enfoque Corporal de E. T. Gendlin. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· Psicología y Medicina Psicosomática. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· La Familia de los Toxicómanos y Alcohólicos. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· Metodología de la Investigación: Técnicas Multivariadas. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· Implicaciones Psicológicas de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· Las Relaciones de Grupo: El aprendizaje del Crecimiento en común. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· La Función Orientadora en Centros Escolares. Universidad P. Comillas. Madrid, 1997-1998. Calificación: Sobresaliente

· Construcción e Instrumentos de Medición en las Ciencias Sociales. Universidad P. Comillas. Madrid, 1998-1999. Calificación: Sobresaliente

· Curso Reconocido: El Desarrollo de la Creatividad en el Aula. Universidad Autónoma de Madrid, 1998-1999. Calificación: Sobresaliente

· La Integración Personal, Escolar, Social y Laboral de Minusválidos Psíquicos. Universidad P. Comillas. Madrid, 1998-1999. Calificación: Sobresaliente

· La Investigación en el aula. Centro Universitario de Perfeccionamiento Docente. U.C.C. 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de Febrero de 1993

· La Investigación como Método. Centro Universitario de Perfeccionamiento Docente. U.C.C. 5, 8, 9, 15, 18,y 20 de Marzo de 1993

· Curso de Creatividad y Arteterapia. Facultad de Educación. Universidad Complutense. Madrid, 2000-2001. (60 hs) Calificación: Sobresaliente

· Seminario de “Semiótica del Arte” – Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3032 “Prof. J. Mantovani”Abril/Julio 2004. Calificación: Sobresaliente

· Seminario de “Problemática de la Estética Contemporánea” – Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3032 “Prof. J. Mantovani” Agosto/Noviembre 2004. Calificación: Sobresaliente

· Seminario “Eje Epistemológico y Metodología de la Investigación en Arte” Escuela Provincial de Artes Visuales Nº 3032 “Prof. J. Mantovani” – Abril/Julio 2005. Calificación: Sobresaliente

I. 4. CURSOS ASISTIDOS

· IV Simposium de Psicología Educativa. COSPA. Orientación Educativa. Madrid. Octubre, 1997.

· Problemas de Aprendizaje: Perspectiva Neurológica del Desarrollo. Instituto Superior Dr. D. Cabred. Córdoba, 25 de Junio al 28 de Setiembre de 1996. (30 hs.)

· Jornada de Capacitación “Adolescencia y Violencia: del fracaso a la recompsición del futuro” – AMSAFE – Setiembre/2004 – (12 hs.)

· Jornadas de Trastornos por déficit de atención e hiperactividad. Instituto de la Familia y Terapias Breves. Santa Fe, Septiembre, 1995

· La Educación Polimodal en el contexto de la ley Federal de Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Católica de Córdoba. Noviembre, 1995

· Introducción a la Terapia Familiar Sistémica. Centro de Terapia Familiar. Córdoba. Setiembre, 1995 (48 hs.)

· IV Jornadas de Sexualidad Humana. Sociedad Argentina de Sexualidad Humana. Córdoba, 22, 23 y 24 de Octubre de 1992 (25 hs.)

· V Jornadas de Sexualidad Humana. Centro de Asistencia, Investigación y Educación en Sexualidad. Córdoba, 20 y 21 de Mayo e 1994 (24 hs.)

· II Jornadas de la Escuela de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Octubre, 1994 (50 hs.)

· Curso de Humanidades Contemporáneas sobre Creatividad. Universidad Autónoma de Madrid. Marzo, 2000 (20 hs.)

· Seminario “Abordajes Psicoterapéuticos de Familia y Pareja”. Departamento de Capacitación y Docencia. Hospital Neuropsiquiátrico Provincial. Córdoba. Setiembre, 1992. (12hs.)

· Curso: Las Depresiones. Ministerio de Sanidad y Consumo de España. Madrid, 13 y 14 de Marzo de 1998. (12 hs.)

· Las Técnicas Hipnogénicas. Instituto de la Familia y Terapias Breves. Córdoba, 14-08-95 (3 hs.)

II. ANTECEDENTES PROFESIONALES

II. 1. ACTIVIDAD DOCENTE


UNIVERSITARIA
· Miembro Titular del Tribual de Concurso Docente para la Cátedra: Psicología de las Masas y Medios de Comunicación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. Diciembre, 1996

· Docente por Concurso en la Cátedra de Psicología Evolutiva de la Adolescencia y Juventud. Escuela de Psicología. Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba. 1992-1994

· Docente por Concurso de los Cursillos de Ingreso: Escuela de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1995-1996

NIVEL SUPERIOR

· Docente – Esc. Pcial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” Nº 3032 – 3 hs.
Espacio Curricular: Ética Profesional

· Docente – Esc. Pcial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” Nº 3032 – 3 hs.
Espacio Curricular: Arte, Ética y Profesión

· Docente – Instituto Superior de Educación Física “Prof. C. Vázquez” Nº 27 – 3 hs
Espacio Curricular: Sociología de la Educación.
Espacio Curricular: Filosofía.

· Docente – Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. J. De San Martín” – 12 hs
Espacio Curricular: Filosofía (Profesorado EGB I y II)
Espacio Curricular: Ética Profesional (Profesorado EGB I y II)
Espacio Curricular: Filosofía (Profesorado de Lengua y Literatura y Matemática)
Espacio Curricular: Etica Profesional (Profesorado de Lengua y Literatura)

NIVEL MEDIO

· Docente – Escuela Normal Superior Nº 32 “Gral. J. De San Martín” - 11 hs.
Espacio Curricular: Formación Ética y Ciudadana (3er Año Polimodal)

· Docente – Esc. Normal Superior y Superior de Comercio “Domingo Silva” Nº 46 - 4 hs. Espacio Curricular: Filosofía (3er Año Polimodal)

II. 2. TALLERES DE EDUCACIÓN MUSICAL Y DIRECCIÓN CORAL

· Elaboración del proyecto y creación de los T.E.A.M. (Talleres de Educación Artístico Musical). 3er.Ciclo E.G.B. 1ro, 2do. y 3er. Años. Córdoba, 1996-1997

· Dirección Coral:
- Institución: Compañía de Jesús. Schola Cantorum: “Mater Dei”. Córdoba. Período 1990-1993
- Institución: Instituto Superior del Profesorado. Coro mixto. Córdoba. 1992
- Institución: Instituto Sagrada Familia. Coro masculino. Córdoba. Período 1995-1997

II. 3. ORIENTACIÓN Y PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

· Jefe del Departamento de Psicología: Instituto Educativo Sagrada Familia. Equipo de Psicología y Psicopedagogía. 1995-1997

· Director del Equipo de Orientación Vocacional y Educacional. Instituto Sagrada Familia. 1995-1997.

· Pasantía Ministerio de Educación y Cultura de Córdoba. Dirección de Apoyo Escolar Interdisciplinario. 1995

· Orientación Vocacional-Ocupacional. Dirección de Apoyo Escolar Interdisciplinario. Equipo de O.V.O. Ministerio de Educación y Cultura. 1995

· Orientación Vocacional Ocupacional. Instituto de Creatividad Aplicada. Agosto a Octubre de 2006

II. 4. ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

· Asesoramiento Psicológico y Pedagógico para adolescentes y su entorno educativo. Colegio P. Raggi. Córdoba, Argentina 1995-1997

· Organización y Dirección de Grupos Focales para Adolescentes. Instituto Sagrada Familia. Córdoba. Argentina 1994-1997

· Terapias Especializadas en la Problemática Adolescente. Clínica San Camilo. Córdoba Argentina 1995-1997

· Elaboración y Realización del Programa del Seminario Interno de Formación Humana sobre Adicciones. Córdoba. Marzo-Julio, 1995

· Elaboración y Realización del Programa del Seminario Interno de Formación sobre Adolescencia, Sexualidad y SIDA. Córdoba. Julio-Noviembre 1995-1996

· Elaboración y Realización del Proyecto de Orientación Vocacional para adolescentes de cuarto y quinto curso del nivel medio. Córdoba, 1995

· Elaboración y Realización del Proyecto de Orientación Vocacional para adolescentes de quinto y sexto curso del nivel medio. Córdoba, 1996-1997

II. 5. CURSOS DICTADOS Y ORGANIZADOS

· Disertación: “Motivación, Creatividad y Autoconcepto”. Primer Encuentro Estatal de Docentes e Investigadores Universitarios en Creatividad. La Cristalera. Universidad Autónoma de Madrid. España. Marzo, 2000

· Secretario y organizador de las Jornadas de Creatividad y Currículo Universitario. Universidad Autónoma de Madrid. Miraflores de la Sierra. 11 y 12 de Marzo de 2000.

· Organización de las Jornadas de Actualización en Adolescencia. Miembro Titular y Secretario. Universidad Nacional de Córdoba. Octubre, 1992

· Presentación del Trabajo y Disertación: Factores de riesgo y protección asociados a la violencia y accidentes en la adolescencia. XII Jornadas de Adolescencia. Hospital Dr. Abel Zubizarreta. Bs. As. Octubre, 1993

· Miembro Titular de las Jornadas de Adolescencia: La Adolescencia como Paradigma de la Transformación. Fundación Argentina de Adolescencia. Bs. As. Octubre, 1993

· Elaboración y Realización del Programa del Seminario Interno de Formación sobre Adolescencia, Sexualidad y SIDA. Córdoba. Julio-Noviembre 1994-1996

III. PUBLICACIONES

· Obra: “Salmodiando al Señor” Tomo 1, 2 y 3. Ed. Arquidiocesana Pablo VI. Santa Fe. 1992

· Artículo (Abstract de trabajo de investigación): “Identificación de Factores de Riesgo y Protectores en Adolescentes y Jóvenes de Córdoba.” Ed. Ministerio de Salud de la Prov. de Córdoba. 1993

· Obra: “Himno del Instituto Sagrada Familia”. Instituto Sagrada Familia. Córdoba. 1995. Trabajo Editado en CD

· Artículos: “La Lectura Comprensiva es también un problema de contexto” y “Las Estrategias de Aprendizaje”. Actas del Primer Encuentro de Docentes de Lengua y Pedagogos de Institutos Educativos Jesuitas. Córdoba. Ed. Inst. Sagrada Familia. Córdoba. 1997

· Artículo: “La Musicoterapia: una forma de terapia artística”. En: Artículos. www.icrea.com.ar. Marzo. 2004

· Artículo: “Focusing y Creatividad”. En: Artículos. www.icrea.com.ar. Setiembre. 2005

· Artículo: “La Mujer y la expresión artística de su sexualidad”. Prólogo de la obra de Andrea Sraier. Revista: La Fotografía. Año 18. Nº 113. España. 2006

· Artículo: “El ser y la nada en el Arte Contemporáneo”. En: Improntas & Cataduras. www.juliocesarbotta.com.ar. Octubre. 2007

· Artículo: “El cuerpo en el Arte Contemporáneo”. En: Proyectos en red. www.germinacampos.com.ar. Marzo. 2008

· Artículo: “Sobre la artista y su obra”. Crítica de la obra de Mónica Rodríguez. En: Artistas. www.artegc.com.ar. Mayo. 2008

IV. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

· La Problemática de la deserción escolar y la articulación entre el nivel primario y el nivel medio. Su relación con la Orientación Educacional. Secretaria de Programación Educativa. Ministerio de Educación y Cultura de Córdoba. 1995

· Trabajo Interdisciplinario: Factores de Riesgo y Protección asociados a la violencia y accidentes en la adolescencia. Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. 1992-1993

· La Comunicación como Punto Clave para la Comprensión de las Relaciones Humanas. Dispensario Materno-Infantil de la Ciudad de Córdoba. Escuela de Psicología. U.N.C. 1993

V. BECAS

· Ganador de Concurso para Pasantía en la Dirección de Apoyo Escolar Interdisciplinario. Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Córdoba. Abril-Noviembre, 1994. (12 hs. Semanales)

· Ganador de Concurso de Becas para Profesionales de la Educación del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación. PROFOR. Secretaría de Programación y Evaluación Educativa. Presidencia de la Nación. Argentina, 1997-1999

· Becario de la Asociación para la Creatividad. España, 2000-2001

VI. PREMIOS Y DISTINCIONES

· Abanderado Nacional. Colegio Inmaculada Concepción. Santa Fe. 1985

· Primer Escolta de la Facultad de Filosofía y Humanidades U.N.C. 1994

· Premio Universidad: Mención de Honor. Al Primer Promedio de la Licenciatura en Psicología. Escuela de Psicología. Facultad de Filosofía y Humanidades. U.N.C. 1995

· Premio Interdisciplina. Otorgado por el Comité Científico de las XII Jornadas de Adolescencia. Hospital Dr. Abel Zubizarreta. Buenos Aires. 1993
Powered by FerozoSite